27 marzo, 2010


Si, esa mujer que ven ahí es mi abuela jugando con la cámara web de mi notebook.
Muy sonriente "como niño con juguete nuevo". Estuvo entretenida como 45 minutos ese día, gracias a dios que no se puso como una loca queriendo "hacer algo". Aveces me pongo a observarla y escucharla, realmente me sorprende.
Es típico ir a lo de las abuelas a merendar y encontrar que siempre tiene algo rico para comer, algo casero. No, mi abuela odia cocinar, compra todo congelado o hace algo muy fácil, como empanadas o cosas así.
Son geniales sus consejos respecto a hombres debido a sus experiencias de vida. Ella siempre me dice que nunca me case, que viva la vida loca. Se separo dos veces y ahora con 64 años tiene novio. Del cual me informo que: -Ni loca de la cabeza lo traigo a casa, no hay nada mejor que vivir sola. Esto ultimo me lo repite constantemente.
Siempre que voy al centro le mando un mensaje para preguntarle donde anda (porque trabaja en el centro) y siempre esta por ahí mirando vidrieras y algunas veces me la encuentro con bolsas; todo eso en horario de trabajo.
Las conversaciones con ella son las mejores, lo aseguro.
Ejemplo 1:
abu: Hola princesa de la abuela como andas?
yo: bien abu y vos?
abu: cansada
yo: por?
abu: me quede hasta las 3 de la madrugada jugando a los jueguitos en la compu y no me di cuenta.

Ejemplo 2:
yo: abu que vas a hacer este finde?
abu: este fin de semana es Plan casa
yo: que?
abu: si, tengo por ejemplo plan casa, plan relax, plan... creo que no hay mas
yo: y que queres hacer?
abu: Nose tengo que ver, creo que me voy a quedar tirada en el sillón, el plan casa nunca me funciona.

Ejemplo 3:
abu: haceme el favor de apagar ese cuadrado azul de mierda que larga un olor que aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah que ganas de lanzar todo.
yo: no nena, me pican los mosquitos
abu: caprichosa malcriada! gaby decile que lo apague porque le tiro con este portaretratos viejo que ya no lo quiero mas !
(gaby es mi madre)

Ejemplo 4:
abu: y tu novio como anda?
yo: bien abu
abu: que suerte, pero algunos mas...?
yo: abuela !
abu: que?
yo: tengo novio
abu: y? a los 60 mira que ya no es lo mismo.

Ejemplo 5:
yo: Que viejaaaaaaaa insoportable que sos
abu: vieja tu abuela !
yo: sos vos mi abuela no te acordas?
abu: ah claro tenes razón vos sabes.

Ejemplo 6:
abu: tengo una idea ! le voy a poner candado a la heladera para que tu tío no me coma la comida, así después no tengo que cocinarme otra vez

Una de las anécdotas mas divertidas con ella fue cuando estábamos en piriapolis con mi amiga leti. Estábamos buscándola como locas porque no estaba por ningún lado. De repente siento: Acá estoy, que paso?. No la veíamos. Repite: acá estoy, acá arriba. Miramos y estaba arriba de un árbol podándolo. Casi la mato ! Le pregunto: Abuela que haces ahí arriba?. Me responde: es que si espero por el loco de tu padre las ramas se comen la casa.
Se vive quejando de su panza y dice que en realidad esta embarazada.
Le encanta andar en el cuatriciclo, es muy graciosa manejándolo.
Tiene una pequeña obsesión por regalarme pijamas.
Debido a la falta de su perra chispita se compro un pájaro el cual dejo en la reserva de fauna en piriapolis porque no lo aguantaba mas.
Dice que esta quedando vieja entonces prefiere ir comprándose bastones.