¡Lo ves todo, absolutamente todo! Recibes las informaciones importantes a partir de tu campo visual. Te gusta mirar a los ojos cuando hablas con alguien.
Tus características
> rápida: sólo con un vistazo sabes que tipo de persona tienes en frente. Reaccionas de forma rápida y flexible, y te adaptas a las situaciones.
> racional: los especialistas dicen que las personas visuales tienen una actitud reflexiva. Esta percepción del mundo te lleva a trabajar mucho sobre ti misma, los otros y tu entorno.
> emotiva: sientes las cosas muy rápidamente. Reconoces las emociones de tus interlocutores y te implicas fácilmente en su estado anímico… lo que influencia automáticamente tu personalidad.
¿Y los demás sentidos?
Hay que encontrar la justa medida para no juzgar de forma demasiado rápida. Este ajuste permitirá un mejor equilibrio en tu forma de relacionarte.
> Con un poco más de sentido auditivo: tómate el tiempo de escuchar para juzgar menos rápido. La primera impresión suele ser la buena, pero intenta prestar más atención a los comentarios de quienes te rodean.
> Con un poco más de sentido corporal: aparentas ser un poco fría debido a tu mirada, a menudo insistente, muéstrate un poco más natural. Tu relación con los demás resultará más auténtica.