27 mayo, 2009
Todo indica que este otoño-invierno la moda de los cuadros escoceses no solo se limita a las camisetas de leñador, esta tendencia invade nuestro guardarropa en todo tipo de prendas y complementos, como bolsos y hasta zapatos.
Regresan las faldas escocesas de los años 70 con hebillas al costado superior. Este tipo de prenda combina muy bien con mocasines de tacón o los ya muy populares zapatos con pasadores. Si te gusta el total look de cuadros escoceses puedes apostar por un conjunto de blusa y falda, esta vez sí está permitido, o por un muy femenino vestido palabra de honor que es lo que nos propone Zara.
Un abrigo con este tipo de estampado, puede ser más versátil de lo que te imaginas, combínalo con jeans o con un pantalón negro y camiseta en el mismo tono o en beige. Irás muy al estilo college. Si lo que quieres es proyectar una imagen más actual, entonces hazte con una minifalda a cuadros y completa tu look con una camiseta con mensaje.
Dolce y Gabanna, Tommy Hilfiger, Roberto Cavalli, Ralph Lauren, Isabel Marant y Carolina Herrera entre otros, que de la mano de los cuadros –que parecían de frazada- han dejado volar su imaginación y han transformado los modestos cuadros en verdaderas obras de la alta costura.
Cavalli los combina con sus emblemáticos estampados de animales, Herrera los acompaña con clásicos sombreros fedora y plumas de ave, y Tommy Hilfiger reinventa la camisa roja a cuadros del vaquero.
Los accesorios y complementos también se unen a la moda del estampado tartán, para que no tengas pretexto para unirte a esta tendencia, así que ya puedes ir pensando en hacerte con un bolso, unos zapatos o un reloj de este tipo, como los de la última colección de Tommy Hilfiger.
Publicado por
vanessa