- And the color of my nails
25 diciembre, 2009
"Cosas"
Me tomo mucho tiempo darme cuenta, pero ahora estoy bien.
Creo que aprendi que no todos en este mundo son buenas personas, duele, pero al fin sirve.
Es tan triste ver como las personas la va descartando uno mismo como si fueran "cosas" sin importancia alguna.
Publicado por
vanessa
24 diciembre, 2009
15 diciembre, 2009
Rebeldía
Con todo esto de tu "rebeldía ingenua y elegante" te olvidaste de varias cosas. Te permitiste olvidarte de los que siempre estuvieron al lado tuyo y que son bastante antiguos. Pero siempre volvés, y después te acordás de tu cara nueva, te peinas y te vas como si nunca hubieras vuelto y haces de cuenta que nunca te habías ido. Una vez que habías empezado a disfrutar más las cosas, volviste a caer. Otra vez. Como siempre. No te conocen cómo nosotros, no saben cómo eras antes. Conocen tu nueva imagen con tu rebeldía, pero no conocen el angelito que eras. Era necesario que pase algo, para que hagas un stop y te des cuenta, vos solita.. que siempre volvés a lo primero. No porque sea básico ni nada parecido, porque te conocen. Porque saben que palabra decirte, en que momento, y en que lugar. Saben cuándo pegarte y cuándo necesitas que te sonrían, te abracen y lloren con vos. Porque te vieron crecer de cerca. Equivocarte. Entender. Aprender. Y crecer. Soñabas despierta, y ahora ni siquiera podés dormir. Sentís que siendo así avanzas casilleros, pero para nosotros, los estás retrocediendo, muy rápido. Todo lo que aprendiste se te fué y sin darte cuenta. O sin querer hacerlo. Cuándo busques y no encuentres, ahí vas entender quienes fueron siempre tus verdaderos amigos.
Publicado por
vanessa
12 diciembre, 2009
Personas...
Esas personas que por mas de haber pasado por miles de momentos difíciles sabes que va a estar y por mas cosas que te allá hecho el día que le pase algo vas a estar ahí para darle tu apoyo. Porque a veces el orgullo lo dejamos tan de lado sin darnos cuenta, pero si que vale la pena dejarlo por algunos momentos.
Publicado por
vanessa
02 diciembre, 2009
Trust
Estuve buscando la definición de confianza por Internet durante 1 hora y ninguna me pareció adecuada. La confianza es algo tan frágil que se torna difícil de describir, pero afecta sin lugar a dudas mucho en nuestra vida cotidiana. La gran mayoría de las relaciones interpersonales, pasan por un tema de confianza.
Me explico, voy al medico confiando en que se trata de un profesional serio, que los títulos son de verdad. Las relaciones con los amigos se basan también en la confianza mutua, en que la persona te aprecia y entiende, que va a estar cuando lo necesites, y que no haría nada (al menos concientemente) para lastimarte. Se trata de compartir tiempo, actividades, objetivos, construidos en una confianza de años o meses. Ni que hablar que esto se hace aun mas cierto en relaciones de pareja, la confianza es fundamental, es lo que permite sentirte acompañado y seguro…
y ¿que pasa cuando la confianza se rompe? ¿Cómo nos afectan las traiciones/ desengaños/ deslealtades al largo plazo?
Comercialmente existen dos posibilidades, o las relaciones se cortan para siempre o existe todo un proceso de retomar relaciones y demostrar que si se puede seguir. Es como cuando uno acostumbra comprar un chocolate (por dar un ejemplo) toda la vida, y de pronto te sale un paquete con polillas y moscas (me paso), o de cualquier forma en mal estado, lo lógico sería que te olvides de esa marca y no la compres nunca mas, de hecho lo hice.
Para las amistades la cosa es más difícil porque hay sentimientos involucrados, por eso las cosas suelen ser más drásticas, si así se puede decir; pero por otro lado al menos hay más voluntad en tratar de solucionarlo. Para relaciones de pareja la cosa es peor, normalmente los sentimientos hacen que la relación perdure, pero quedan resentimientos que pueden hacer resquebrajarse hasta la estructura más sólida.
Siempre hay también, para todos los casos argumentos como, la gente cambia, comete errores, se emborracha, se intoxica con condimentos exóticos, tiene fiebre cerebral, o vaya a saber uno que. Y entonces, después de tanto bla bla viene el tema de fondo:
¿Cómo se recupera la confianza?
¿Es posible cerrar las pequeñas heridas del camino y retomar al relación sin siquiera pensar en el pasado?
Publicado por
vanessa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)