- And the color of my nails
25 diciembre, 2009
"Cosas"
24 diciembre, 2009
15 diciembre, 2009
Rebeldía
Con todo esto de tu "rebeldía ingenua y elegante" te olvidaste de varias cosas. Te permitiste olvidarte de los que siempre estuvieron al lado tuyo y que son bastante antiguos. Pero siempre volvés, y después te acordás de tu cara nueva, te peinas y te vas como si nunca hubieras vuelto y haces de cuenta que nunca te habías ido. Una vez que habías empezado a disfrutar más las cosas, volviste a caer. Otra vez. Como siempre. No te conocen cómo nosotros, no saben cómo eras antes. Conocen tu nueva imagen con tu rebeldía, pero no conocen el angelito que eras. Era necesario que pase algo, para que hagas un stop y te des cuenta, vos solita.. que siempre volvés a lo primero. No porque sea básico ni nada parecido, porque te conocen. Porque saben que palabra decirte, en que momento, y en que lugar. Saben cuándo pegarte y cuándo necesitas que te sonrían, te abracen y lloren con vos. Porque te vieron crecer de cerca. Equivocarte. Entender. Aprender. Y crecer. Soñabas despierta, y ahora ni siquiera podés dormir. Sentís que siendo así avanzas casilleros, pero para nosotros, los estás retrocediendo, muy rápido. Todo lo que aprendiste se te fué y sin darte cuenta. O sin querer hacerlo. Cuándo busques y no encuentres, ahí vas entender quienes fueron siempre tus verdaderos amigos.
12 diciembre, 2009
Personas...
Esas personas que por mas de haber pasado por miles de momentos difíciles sabes que va a estar y por mas cosas que te allá hecho el día que le pase algo vas a estar ahí para darle tu apoyo. Porque a veces el orgullo lo dejamos tan de lado sin darnos cuenta, pero si que vale la pena dejarlo por algunos momentos.
02 diciembre, 2009
Trust
Estuve buscando la definición de confianza por Internet durante 1 hora y ninguna me pareció adecuada. La confianza es algo tan frágil que se torna difícil de describir, pero afecta sin lugar a dudas mucho en nuestra vida cotidiana. La gran mayoría de las relaciones interpersonales, pasan por un tema de confianza.
Me explico, voy al medico confiando en que se trata de un profesional serio, que los títulos son de verdad. Las relaciones con los amigos se basan también en la confianza mutua, en que la persona te aprecia y entiende, que va a estar cuando lo necesites, y que no haría nada (al menos concientemente) para lastimarte. Se trata de compartir tiempo, actividades, objetivos, construidos en una confianza de años o meses. Ni que hablar que esto se hace aun mas cierto en relaciones de pareja, la confianza es fundamental, es lo que permite sentirte acompañado y seguro…
y ¿que pasa cuando la confianza se rompe? ¿Cómo nos afectan las traiciones/ desengaños/ deslealtades al largo plazo?
Comercialmente existen dos posibilidades, o las relaciones se cortan para siempre o existe todo un proceso de retomar relaciones y demostrar que si se puede seguir. Es como cuando uno acostumbra comprar un chocolate (por dar un ejemplo) toda la vida, y de pronto te sale un paquete con polillas y moscas (me paso), o de cualquier forma en mal estado, lo lógico sería que te olvides de esa marca y no la compres nunca mas, de hecho lo hice.
Para las amistades la cosa es más difícil porque hay sentimientos involucrados, por eso las cosas suelen ser más drásticas, si así se puede decir; pero por otro lado al menos hay más voluntad en tratar de solucionarlo. Para relaciones de pareja la cosa es peor, normalmente los sentimientos hacen que la relación perdure, pero quedan resentimientos que pueden hacer resquebrajarse hasta la estructura más sólida.
Siempre hay también, para todos los casos argumentos como, la gente cambia, comete errores, se emborracha, se intoxica con condimentos exóticos, tiene fiebre cerebral, o vaya a saber uno que. Y entonces, después de tanto bla bla viene el tema de fondo:
¿Cómo se recupera la confianza?
¿Es posible cerrar las pequeñas heridas del camino y retomar al relación sin siquiera pensar en el pasado?
25 noviembre, 2009
Es increíble como el dinero le hace volar tanto la cabeza a las personas.
Y más aun a aquellas personas que no tuvieron nunca nada y de un momento a otro lo tienen todo. Debería de ser al revés, porque las personas que no tenían nada y ahora si, tendrían que valorar mucho más el dinero y saber que va y viene y que no sos más o menos persona por ello.
Me parece absurdo andar mostrando cada cosa que uno tiene. ¿Qué necesidad? Cada uno sabe que tiene o deja de tener y no hay porque gritarlo a los 4 vientos para creerse mas persona. Eso es lo más lamentable.
Pasan 24 horas hablando de lo que se van a comprar, de lo que se compraron, de lo que quieren, de lo que no, pero todo relacionado con lo material.
A veces no nos damos cuenta que lo que se paga con dinero no es un problema. Y estoy mas que segura que la perdida de un ser querido no se paga con nada; Ni con esos 50 mil dólares por los cuales mucha gente se siente mejor persona.
23 noviembre, 2009
22 noviembre, 2009
En la punta de la lengua
Soy muy espontánea pero hay cosas que nunca digo porque es para peor. Pero las pienso tanto. A veces se me escapan... cosas como "hueca" a vos porque sos una puta tonta y no te da para decir una oración con coherencia ni cohesión, aparte de que no te mereces y de que tenes el ego muy alto. A vos un "búscate ya un terapeuta" porque estoy harta de escucharte, solo pensas en vos y mentís en todo. A vos que no te banco mas, no te tolero, sos un insoportable. Debes tener algún problema mental porque no se como alguien no puede darse cuenta que es tan pelotudo. Y a otro vos que no quiero que seas mas mi “amiga” nena! (porque no lo sos) me caes mal, no te trato mal porque no me sale, sino te mandaria a plumas verdes. Y vos pendeja de la “nueva generación” ni siquiera me tendría que gastar en decirlo pero bue estoy aburrida, sos una trola nose como tenes cara para ser asi, please nunca conoci a alguien tan vulgar. Aunque te mereces un "pendeja de mierda".
Prefiero no expresarme tan libremente…menos con palabras que no son adecuadas para el vocabulario de una chica; paz.
18 noviembre, 2009
Problemas de sinceridad...
Y la gente que los defiende, si tuviera una villa a 5 cuadras de su casa, en el fondo desearía que un misil de Bin laden caiga por error en el barrio carenciado.
Lo mismo con algún conocido ex convicto; si lo tenes de vecino con suerte es un Hola y Chau y tenes miedo de relacionarte con él o en su defecto te lo llevas de ¨amigo¨ para que no te chorreé, pero no te cae bien; sin embargo si entra a Gran Hermano le mandas un sms a favor para que salga ganador, queriendo ser buena persona en un intento de lavar tus culpas al costo de $12 + iva.
Algo similar pasa con los piqueteros, hay gente que los defiende porque ¨ellos protestan por lo justo y porque no tienen trabajo” pero queres pasarles con una aplanadora cuando llegas a destino tarde o aun así cuando se sabe que a muchos les ofrecen trabajos y no los aceptan.
Sin embargo calculo que alguno debe pensar lo hija de puta que soy aunque en el fondo tu cerebro te esté dando la orden de reírte y darme la razón, pero claro temes ser una mala persona y ser juzgado y entonces me acusas. Ah! y dicho sea de paso, esos mismos bolitas, indios, peruanos o villeros que podrían iniciarme una causa por discriminación son esos mismos que se discriminan entre si.
En fin, mas allá de que esté bien o no, desde que a cualquier cosa se la llama ¨discriminar¨ la gente tiene miedo de ser si misma y de sacarse esa careta social que sin embargo te sirve para subsistir en el mundo que nacimos, y a falta de ideas propias, piensan o dicen lo que la mayoría de la sociedad considera desagradable, como por ejemplo los militares (por dar un ejemplo tan de moda, no quiero dar nombres), y si bien me gusta la libertad de expresión mas de una vez deseé que salgan a acribillar a estos “pibes chorros” que no hacen mas que drogarse, tomar, robar, entre otras. Esos que tanto detesto y ganas de destripar tengo.
¡Si crees que yo soy una mierda, quisiera informarte que vos también lo sos!
10 noviembre, 2009
Ya esta por llegar el verano y me puse a pensar que quiero disfrutarlo mas que nunca y junto a las personas que mas quiero. Tengo que estar más tiempo con esas personas que me acompañaron en el día a día a lo largo de estos años y apreciar ese tiempo que pasé y que voy a pasar junto a ellas…
07 noviembre, 2009
05 noviembre, 2009
Sunny day
Que suerte que ya se fue el invierno y el verano esta por llegar…
03 noviembre, 2009
Yo apuesto por el que se arriesga, apuesto por el que se lanza. Puede ser que termine perdiendo, aunque en el fondo ganó, porque luchar por lo que uno quiere es, casi siempre, la mayor de las recompensas.
Dicen que nunca es tarde, de eso no estoy segura del todo... pero sí creo que mejor es haberlo intentado que quedarse con la eterna duda de qué hubiera ocurrido si...
Es difícil. Abandonar ciertas comodidades, empezar de cero… da miedo, mucho miedo.
He aquí mi propuesta para la nueva temporada primavera - verano.
La rutina sigue siendo el elemento que conforma nuestros días, pero esta temporada lo que se lleva es el imaginarse, el hacer algo loco, el buscar alternativas, el “soltarse la melena”. Los nuevos tonos de alegría y optimismo se convierten en la tendencia estrella de accesorios para el día a día. Nada como abandonar la cara de asco, de aburrimiento o desesperación e iluminar nuestro rostro con sombras naturales, las mismas que se crean cuando sonreímos.
Cada temporada tiene colores característicos, este verano se imponen los tonos alegres que contrarrestan la palidez del rostro, colores intensos y llenos de energía. Esa energía que nos hace falta para enfrentarnos a un nuevo día como un nuevo reto. Mi propuesta no es tan sencilla como parece, pero es sin duda lo que pienso “llevar” a partir de ahora, a pesar de todas las cosas que están pasando. Quiero reinventarme sin reventarme, cada día, en cada momento. Empezar tantas veces como haga falta, perseguir mis metas, lograr mis sueños…
01 noviembre, 2009
Al ir creciendo me voy dando cuenta de muchas cosas, pero por sobre todas las cosas me doy cuenta de que clase de persona son las que me rodean. Día a día me voy desilusionando más de aquellos que creía que tanto me apreciaban a mí como yo a ellos.
Puede ser que yo le de demasiado valor a la amistad, o esas personas muy poco; no lo se. Pero estas desilusiones a veces son lo que me hace más fuerte. Lo único que se es que no hay mucho que decir luego de determinadas actitudes. Por más que duela hay que aceptar que las personas a veces no son como nos las imaginamos o como ellos nos la pintaron a su personalidad, códigos y valores. Y me quedare con las personas que realmente valoran la amistad, con todo lo que significa la palabra. Y a esas personas les digo gracias; gracias por aun hacerme creer en la amistad.
30 octubre, 2009
Con el tiempo me voy dando cuenta de que las personas en las que puedo confiar verdaderamente son muy pocas. Pero a pesar de que me entristezca el pensar que deje a tantas personas en el camino a lo largo de mi vida, me pone feliz. Porque se que las personas que tengo ahora son las que decidieron estar conmigo en todo momento. Y es ahora que me doy cuenta lo afortunada que soy de tenerlas. Porque muchas veces no nos damos cuenta pero las cosas mas pequeñas son las que a veces nos hacen sentir plenamente feliz y esas personas en las que confió son las que estuvieron presentes en esos “detalles” que no son tan “detalles” como pensaba.
29 octubre, 2009
28 octubre, 2009
El orgullo es uno de los peores sentimientos que existen, mucho más cuando hay gente que lo inventa donde no lo existe. Me da tanta pena, lástima que la gente que mas quiero de la nada cambie tanto. Que de la nada se vuelva como el aceite conmigo, y volcar un sentimiento tan lindo para cambiarlo por rabia, ira. Pero esta es la última vez, porque de esto se aprende. Ahora todo cambiará. Y no, no será como quiero ser una insensible. Porque yo no soy una insensible como cada una de las personas que matan los sentimientos de las otras. Solo seré yo una y otra vez, solo yo. Con mis defectos y virtudes, caeré una y otra vez pero yo sé que no estoy sola y que la gente que de verdad me valora como soy, me ayudará a levantarme una y otra vez en los caminos que me faltan por recorrer. La pena no me vencerá y la alegría de poder vivir me llenará, tanto como el amor que siento por cada una de las personas que me brinda un abrazo cuando más lo necesito.
26 octubre, 2009





Anteayer como decidí irme de shopping sola tuve tiempo para dedicarme a lo que quise y observando detenidamente las vidrieras y demás, me di cuenta de que este verano es muy colorido lo cual me pone feliz. Sobre todo por los colores pastel en gran cantidad que me transmiten armonía. De los colores “estrella” de la temporada [azul, rosado, naranja, blanco y negro, gris perla y beige] hay uno que sinceramente es odioso, el naranja o anaranjado como quieran llamarle, sépanlo, lo odio. El color que me encanto es el “aquamarine” o al menos así le llamo yo, me tuve que comprar obligatoriamente una remera de ese color.
25 octubre, 2009
24 octubre, 2009


Es tan feo saber que esta etapa de mi vida se cerro; tengo tantas ganas de llorar que no pararía por dos horas lo aseguro. Recién hoy en realidad me di cuenta, no caía. Hasta que hoy me levante y pensé … ya paso la misa, la fiesta, el viaje, el año, el liceo y también pensé que el martes no me voy a levantar y me voy a poner el uniforme y con cara de dormida partir el liceo, no!... me voy a levantar para quedarme en mi casa o salir a cualquier lugar menos al liceo; lo cual me puso mucho peor de lo que estaba y por eso decidí irme de shopping sola. Descubrí que es una forma de sacarme la tristeza y sin discutir con nadie porque así me compro lo que yo quiero y listo (Buena terapia).
Ah y por ultimo quisiera decir que odio a: pizzerías, bares, restaurantes y todo lo relacionado con lugares de venta de riquísima y tentadoras comidas.